Lentes de Contacto

¿Qué es una lente de contacto o lentilla?

Las lentes de contacto más popularmente conocidas como lentillas son elementos ópticos de muy diversos materiales que se colocan sobre la película lagrimal que cubre la superficie ocular, concretamente sobre la córneaSon finas y curvadas y pueden ser duras o blandas.

¿Quién puede usar lentillas?

Puede usar lentillas cualquier persona sin patologías oculares que presente defectos refractivos como miopía, hipermetropía o astigmatismo. 

¿Quién NO puede usar lentilla?

En principio no debería usar lentillas la persona con afectaciones oculares que comprometan la superficie ocular o la producción lagrimal. No obstante, en la actualidad existen materiales y diseños que en determinadas circunstancias se pueden utilizar siempre que sea el óptico optometrista quien lo supervise.

¿Se pueden comprar las lentillas en internet?

Pese a que esto sea posible, no es en absoluto recomendable. Sin la supervisión de un óptico optometrista que recomiende el material y diseño adecuados según la forma de nuestro ojo, tipo de lágrima, graduación, tiempo que vayamos a utilizarlas y circunstancias particulares podemos dañarnos seriamente la superficie ocular.

¿A partir de qué edad se pueden usar lentillas?

Bajo supervisión del óptico optometrista podemos llevar lentillas a cualquier edad.
 

¿Qué tipos de lentillas hay?

Fundamentalmente se dividen en blandas y duras, pero tanto en unas como en otras  encontramos diferentes materiales.
 

¿Es mejor gafas o lentillas?

Dependiendo de la anomalía refractiva se recomienda uno u otro sistema óptico.  Las graduaciones elevadas o diferentes entre uno y otro ojo, o astigmatismos irregulares deben ser corregidos con lentillas preferiblemente. 

¿Cuánto tiempo duran las lentillas?

Las lentillas pueden durar según sea su material y proporciones desde un día hasta un año. Es muy importante respetar el tiempo para el que ha sido diseñada pues de lo contrario podríamos contraer hongos o infecciones.

¿Me puedo bañar con lentillas?

No se deben meter las lentillas al agua, pues podrían contaminarse con microorganismos presente sy causarnos infecciones en la córnea.

¿Cuántas horas al día se pueden llevar las lentillas?

Es recomendable no usar las lentillas blandas más de 8 horas al día, pero será nuestro óptico optometrista quien, según la lentilla que nos recomiende, el que nos diga el tiempo de porte adecuado.

¿Puedo usar lentillas si tengo ojo seco?

En la actualidad las lentillas son diseñadas por el óptico optometrista a medida, de manera que propone tanto la geometría como el material que más nos convenga, incluso si padecemos ojo seco.

¿Se puede dormir con lentillas?

Existen lentillas específicas para el uso nocturno, como las lentillas de orto-K u ortoqueratología. Con el resto de lentillas no se puede dormir.
Abrir WhatsApp
¿Tienes alguna pregunta?
Hola 👋
¿Tienes alguna duda?
Estamos encantados de ayudarte 😄